PRESENTACIÓN

A partir del año 1961 comenzó a funcionar el Departamento Académico de Ingeniería Ambiental, Física y Meteorología, para posteriormente, en marzo de 1973, mediante resolución 21174/UNA, se apruebe el currículo de la carrera profesional de Meteorología, entendida como la ciencia que estudia los procesos físicos que ocurren en la atmósfera.

La formación meteorológica requiere de una base física y matemática sólida que permita comprender los resultados numéricos y así poder orientarlos a un diagnóstico y pronóstico del tiempo atmosférico con el objetivo de apoyar cualquier disciplina o actividad que realice el ser humano.

La UNALM es la única universidad, que forma profesionales en Meteorología en el país. La sólida base en las ciencias físicas y matemáticas del Meteorólogo le permite comprender y manejar cualquier actividad relacionada con el tiempo atmosférico y clima.

En la medida que el ser humano comprenda que la vida y calidad de vida depende del respeto a la atmósfera, el Meteorólogo ocupará actividades hasta hoy poco desarrolladas como las ciencias médicas, derecho ambiental y contaminación ambiental.