PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la carrera de Ingeniería Meteorológica y Gestión de Riesgos Climáticos de la Universidad Nacional Agraria la Molina estará apto para realizar la evaluación de los procesos atmosféricos, así como, la interpretación, pronóstico y cuantificación de las características del tiempo y del clima, con el propósito de buscar el bienestar de la sociedad participando en la planificación y optimización de la producción agropecuaria, industrial, transporte, confort social, turismo entre otros.

El Ingeniero Meteorólogo y Gestión de Riesgos Climáticos de la UNALM es un profesional que ha alcanzado las siguientes competencias:

1. Asesora y desempeña funciones en empresas e instituciones de diversos rubros con conocimientos basados en la interpretación, pronóstico y cuantificación de las características meteorológicas y climáticas para la toma de decisiones de sus actividades frente a los riesgos de desastres.

2. Elabora, investiga, plantea y aplica métodos observacionales, técnicas estadísticas y modelos físico-matemáticos del comportamiento de la atmósfera, así como la calidad del aire con el fin de identificar las áreas y zonas vulnerables de forma oportuna en beneficio de la sociedad.

3. Desarrolla destrezas y habilidades en el diseño, construcción y manejo de instrumentos meteorológicos manuales y automáticos para la vigilancia permanente de las amenazas meteorológicas con fundamentos técnicos.

4. Gestiona las alertas de los fenómenos meteorológicos, dirige proyectos de investigación científica, transfiere, valida y adopta tecnologías que apoyen la gestión de riesgos de desastres en las diferentes actividades socio-económicas.