PROGRAMA DE ESTUDIOS

PROPÓSITOS DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS

El objetivo del plan de estudios es explicar la formación académica que tendrá un estudiante admitido a la carrera de Biología y las áreas en las cuales puede especializarse y orientar la tesina como requisito para obtener el bachillerato y el trabajo de investigación para la obtención del título profesional.
El diseño curricular está basado en un sólido conocimiento de los principios de la vida y de los aspectos ambientales asociados a ésta y tiene orientaciones en la formación: Ecología y Biotecnología. Asimismo, está adaptado al desarrollo e importancia económica, social y ambiental de la biotecnología y al enfoque ecológico de los procesos biológicos.

CAMPO LABORAL

El biólogo egresado de la Agraria La Molina podrá desempeñarse en el área de biotecnología, en actividades de investigación básica y aplicada. Además, en la industria, aplicando y desarrollando metodologías biotecnológicas. Por otro lado, estará igualmente capacitado para establecer su propia empresa en el campo agrícola e industrial. En el área de ecología, estará capacitado para realizar consultorías, desarrollando docencia e investigación básica y aplicada de biología y ecología, así como liderar y participar activamente en proyectos públicos y privados de manejo de recursos naturales vivos y estudios de impacto ambiental.